TIPS DE MAQUILLAJE PROFESIONAL


Para maquillarte paso a paso y conocer los trucos de maquillaje profesional debemos tener los cuidados necesarios en nuestra piel. Esto quiere decir que poner crema hidratante, exfoliarla o poner una mascarilla casera dos veces a la semana hará que nuestra piel esté más radiante. Después de haberte lavado bien la cara e hidratarla podrás conseguir los resultados que deseas, sólo practica y poco a poco te costará menos trabajo.


1. Base. Para que luzca nuestra base más natural primero debemos encontrar un color parecido al de nosotras y así no parecer bicolor al momento de aplicarla. Si no necesitas mucha cobertura, sólo úsala en las zonas rojas de tu cara como nariz, barbilla, debajo de los ojos y alado de la boca. Para difuminar, lo ideal es una brocha de maquillaje plana pero a veces los dedos funcionan mejor, eso sí, deberán estar bien lavadas.

 2. Ilumina. Esta técnica es muy importante para tener un maquillaje profesional ya que ayuda a que tu cara tenga un aspecto más saludable. Hay puntos claves de la cara en los que se debe hacer como los ojos, en donde debes poner una sombra blanca abajo de las cejas y el lagrimal; en la nariz utiliza también una sombra blanca o lápiz blanco sólo en el centro de la misma, abajo de la barbilla y por último en el centro del labio superior.

 3. Cejas. Es importante tener las cejas adecuadas a tu ojos ya que son como el marco que les da vida, por eso debes ver primero si el largo es el correcto. Si no eres muy buena para depilar las cejas puedes usar las planillas que venden pero no desesperes si no quedan parejas, es normal y natural, si fueran parejas se verían muy artificiales.

 
4. Pestañas. Algunas fueron bendecidas con largas y tupidas pestañas por lo que no necesitan mucho rimel. Para las demás hay muchos trucos de maquillaje profesional para que luzcan. Uno es el famoso rizador que lleva las pestañas más arriba o también se puede usar una cuchara. Si estos trucos tampoco funcionan recurre a las pestañas postizas pero es mejor y más natural que no pongas todas.